Un joven de 22 años, llamado Loah Linares es capaz de hacer lo que sea y así lo demuestra acampando a las afueras del Dodger Stadium, la casa del equipo de la MLB: Dodgers de los Ángeles.
El muchacho cubano es uno más en la lista de inmigrantes cubanos que llega a Estados Unidos en busca del sueño americano, una mejor vida para él y su familia. Tras vivir varios años en Arizona, donde jugó béisbol en una liga menor, el joven decidió dar el paso y viajar a California para demostrar de lo que estaba hecho y así buscar pertenecer a la novena de los Dodgers.
Con una temperatura de 32 grados centígrados, el joven acampa todos los días en la acera de la puerta principal del estadio. “Está caliente durante el día, a veces hace frío por la noche, pero aun así entiendo que buenas cosas llegan a los que esperan” dijo Loah a la cadena de noticias EFE.
Linares sufrió una lesión en sus hombros, que lo saco del diamante de juego por unos años. Sin embargo, quiere regresar al robo con un impulso mayor, alegando que cree en sí mismo y en sus habilidades. “Tengo mucha confianza en mi juego, tengo mucha confianza en la manera con la que me desplazo en todo el terreno, soy rápido, tengo buen brazo, me gusta batear y tengo buen poder al bate”, expresó.
Loah Linares, quien tiene un poco mas de 3 semanas afuera del estadio, no ha recibido una respuesta oficial del equipo de los Dodgers. Sin embargo ha despertado la curiosidad de distintos medios locales y empatía de los mismos fanáticos de los Dodgers, quienes a través de gestos como brindarle ropa, comida y artículos de aseo lo animan a seguir y han elevado las voces para que le den una oportunidad al cubano de demostrar lo que vale en el diamante de juego.
Los días de acampada han funcionado para que la prensa especializada en el béisbol coloque toda su atención en él. Y aunque muchos tienen poca fe en que el equipo azulejo le dé una oportunidad, cronistas como Ted Berg del diario de USA Today, opina que en escenarios positivos, el cubano de 22 años podría llamar la atención de ligas independientes con la finalidad de ganar un poco de publicidad. Alegando que “una vez que esté jugando, los equipos de las Grandes Ligas sabrán rápidamente si en realidad tiene el talento de estar en la MLB”, opino en su crónica.
Esta no es la primera vez que un joven cubano decide arriesgarlo todo por cumplir sus sueños. La representación del sueño americano hecho realidad es Yasiel Puig, actual jardinero de los Dodgers. Un cubano que tras distintos intentos fallidos por salir de La Habana – Cuba, lo logro, estableciéndose en México y luego viajando a Estados Unidos para concretar su anhelo de jugar en la Gran Carpa.
El cubano de 22 años expresó lo difícil que es abandonar tu país natal para buscar un futuro mejor, sin embargo para él lo importante es amar lo que quieres por encima de todas las cosas y luchar hasta el final para alcanzarlos, como expreso “Agotar los recursos.”
Linares sigue en pie de lucha, dispuesto a pasar el tiempo que sea necesario para llamar la atención de algún cazatalentos que quiera darle la oportunidad de regresar nuevamente al béisbol.
H/T – cubanet.org