A tan sólo horas para la tan esperada noche de Halloween no caería nada mal unas creativas y espeluznantes galletas de chocolate convertidas en una araña para celebrar esta ocasión o, sencillamente, decorar tu gran fiesta.
Ante la fiesta más terrorífica del año te traemos una genial idea que a todos les encantará, pero esta vez va más allá de un creativo disfraz, un original peinado o un escalofriante maquillaje, ahora nos concentraremos en una deliciosa y espeluznante comida para celebrar.
La siguiente receta es muy sencilla y se tratan de unas galletas decoradas muy fáciles de preparar que, incluso, se pueden hacer con la ayuda de los más pequeños de la casa, a quienes de seguro les encantarán.
Aunque, los adultos no se quedarían atrás, pues unas deliciosas galletas convertidas en unas divertidas arañas atraerán a cualquiera.
Así que aquí te va la receta de las arañas de galletas de chocolate:
Ingredientes:
- Galletas Oreo o cualquieras parecidas
- Chocolate
- Ruedas de regaliz
Elaboración:
- Comenzamos abriendo la rueda de regaliz y separándola en 2 por la marca.
- Vamos cortando tramos de regaliz del mismo tamaño para hacer las patas de nuestras arañas. Una vez cortadas reservamos.
- Agarramos con ese relleno iremos cogiendo pequeñas porciones y haciendo bolitas que después utilizaremos para hacer los ojos. Reservamos. una de las galletas y sacamos el relleno blanco de su interior.
- Abrimos con cuidado de que no se nos rompa una galleta. Vamos colocando las tiras de regaliz que teníamos reservadas, como si fueran las patas de nuestras arañas, apretándolas un poco contra la crema blanca del relleno.
- Fundimos un poco de chocolate para postres, que nos hará las funciones de pegamento y lo ponemos en una manga pastelera.
- Ponemos un poquito de chocolate en el centro de nuestra araña para que no se despegue después la galleta.
- Cerramos con la otra parte de la galleta con cuidado de que no se rompa.
- Ponemos un par de pequeños pegotitos de chocolate donde irán los ojos.
- Aplanamos las bolitas de relleno que teníamos reservadas y las ponemos sobre los pegotitos de chocolate que acabamos de poner. Serán los ojos de nuestras arañas.
- Con cuidado, pondremos en el centro de los ojos un pequeño pegotito de chocolate, para terminar el ojo y dejamos enfriar unos minutos en la nevera, para que endurezca el chocolate.
- Y ya tenemos nuestras pequeñas arañas ideales para Halloween
H/T – Informe 21