Un contador de 59 años de edad, trabajador de la AFIP de Salta, aprovechó el vacío legal para poder disfrutar de su jubilación a partir de los 60 años.
No te puedes perder: Mujer india se hizo pasar por hombre para obtener dinero por su boda
Un trabajador de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Salta de 59 años, decidió cambiar de género con el aparente objetivo de jubilarse a los 60 años.
Su nombre es Sergio Lazarovich, pero lo cambió por “Sergia”, quien habría aprovechado ese vacío legal para no tener que esperar cinco años más para llegar a su anhelada jubilación, pues para la ley argentina, las mujeres se jubilan a los 60 años y los hombres a los 65.
Como era de esperarse, la noticia recorrió rápidamente los medios de comunicación dado que compañeros de trabajo del hombre le contaron al diario El Tribuno que se la pasaba de licencia en licencia porque «no le gustaba ir a trabajar”.
Incluso, otro de sus colegas demostró su indignación en las redes sociales y tuiteó: “Estupor, incredulidad y sinrazón porque un compañero de laburo se cambió el DNI a sexo femenino cuando es bien sabido que es masculino, cuando es bien masculino y tiene pareja». Minutos más tardes, la publicación fue eliminada.
Resulta que el hombre inició el trámite de cambio de género en la provincia de Tucumán, porque allí quedó registrado su nacimiento, para luego presentar una nota para que su título universitario cambie también a su nuevo nombre: Sergia Lazarovich. Esto aún no se concretó, pero está pendiente de estudio.
Por el momento, no consiguió jubilarse, pero el director del Registro Civil de Salta, Matías Assennato, señaló a LMN que es muy “difícil de probar” si existió un abuso de derecho por el vacío legal y que al hombre no se le puede impedir el realizar el cambio de género ya que deben cumplir con Ley de Identidad de Género. Sin embargo, en caso de iniciar los trámites para su jubilación, el caso deberá de ser analizado por ANSES.
H/T – Lmneuquen