Un diseñador de videojuegos horneó un pan de levadura de 4.500 años de antigüedad; las levaduras fueron recuperadas mediante un sofisticado método de recolección a partir de cerámica del Egipto de los faraones.
Vea también:Hallan una torta que lleva 100 años congelada en perfecto estado
Seamus Blackley, conocido en el mundo de los videojuegos como uno de los diseñadores de la colección Xbox, dio este fin de semana un importante paso al frente en el mundo real al hornear pan de hace 4.500, a partir de levaduras recolectadas de cerámica del Antiguo Egipto, informa Daily Mail.
Según explica en su cuenta de Twiiter, Blackley pudo reactivar las levaduras y las bacterias latentes extraídas de los poros de cerámica de ollas antiguas con ayuda de la egiptóloga Serena Love y el microbiólogo Richard Bowman.
La hogaza de pan ha salido «deliciosa», admite Blackley, que usó ingredientes típicos de la época: cebada, einkorn (la variedad más antigua de grano de trigo que se remonta a la época paleolítica), kamut (un trigo duro originario de Egipto), junto con agua y aceite de oliva sin filtrar.
Después de probar el producto horneado, Blackley lo describió como «ligero y aireado».
«El aroma y el sabor son increíbles. Me emocionaron», confiesa.
H/T – Tiempodesanjuan