En la frontera de la India y Pakistán está el pueblo de Hunza, conocido popularmente como el ‘oasis de la juventud’. Y es que sus habitantes viven hasta los 120 años, casi nunca se enferman y tienen una apariencia muy joven.
Mira también: Lo que Napoleón Bonaparte vio dentro de la Pirámide de Guiza y le dejó aterrorizado
Dicen que su secreto está en lo que comen. El alimento principal en su dieta son los damascos (albaricoques). Gran parte de ellos vive hasta los 120 años sin absolutamente ningún problema de salud. Y hay medios que aseguran que algunos de ellos han vivido hasta los 160 años.
Producen su propia comida y no comen nada importado. Consumen vegetales y futas crudos, así como frutos secos, damascos secos, muchos cereales (mijo, trigo sarraceno y cebada) y legumbres. Rara vez consumen quesos, leche y huevos.
Pero los habitantes de Hunza también caminan bastante, entre 15 a 20 kilómetros por día.
No comen refrigerios, sólo desayuno y almuerzo.
Los hunza son tan famosos por su supuesta longevidad extraordinaria que han servido de inspiración para el mito del Shangri-La, una tierra imaginaria descrita en la novela ‘Horizontes Perdidos’ de James Hilton, cuyos protagonistas vivían en una casi imperecedera juventud.
El Dr Robert McCarrison expresó, luego de visitar la aldea: «Esta gente vive prolongadamente, son vigorosos en juventud, capaces de gran resistencia y disfrutan una remarcable ausencia de enfermedad en general».
Se dice que los hombres de Hunza de 80 años suelen hacer deportes o ejercicios que requieren esfuerzo y los de más de 90 años suelen cuidar niños.
H/T – Juventudybelleza