Por insólito que parezca, varios habitantes del estado de Florida, en el sureste de Estados Unidos, han sido víctimas de ataques de nada más y nada menos que iguanas descongeladas.
Mira también: “Llueven iguanas congeladas” por bajas temperaturas (Video)
Gracias a un inesperado «ciclón bomba», las temperaturas en este estado de clima semitropical descendieron por debajo de los 5 grados centígrados, lo que provocó la congelación de muchos de estos animales, que se paralizan cuando el termómetro baja a valores tan fríos.
La mayoría de los habitantes de la zona creyeron que estos animales tropicales, originarios de América Central y del Sur, estaban muertos. Así que cuando se dispusieron a recogerlos, se llevaron una gran sorpresa cuando los reptiles descongelados comenzaron a manifestar conductas agresivas.
Este fue el caso de un hombre de la localidad Key Biscayne, que recogió varias iguanas grises, heladas como piedras, que se habían caído de un grupo de árboles y las cargó en su vehículo.
Resulta que las iguanas, aparentemente muertas, cobraron vida gracias a la calefacción del vehículo y atacaron al conductor, según contó a la emisora de radio NPR el experto en vida silvestre Ron Magill.
Alert!
Many frozen iguana photos on my TL.
I hope they thaw, regroup and attack. Or at least bite those who poke at them. pic.twitter.com/j0FMX80xto— Bobbi (@BobbiMemoli) 5 de enero de 2018
Al parecer no es la primera vez que los floridences se topan con este problema. En enero de 2010, casos parecidos se vivieron en el sur de la Florida cuando la zona experimentó dos semanas de cambios bruscos de temperaturas, según el periódico The Palm Beach Post.
“En 2010, cuando las iguanas congeladas comenzaron a caer, un vecino de un amigo las recogió en una enorme bolsa de basura negra de plástico y cuando la bolsa estaba colocada en su coche para llevarla al vertedero, se produjo el gran deshielo de las iguanas en su vehículo en movimiento. No estaba contento”, relató vía Twitter el microbiólogo local Larry Lynam.
Para no ser víctima de este tipo de situaciones, los biólogos recomiendan no acercarse a las iguanas congeladas, ya que estas podrían sentirse amenazadas y morderles una vez que se descongelen… o hacer algo como esta usuaria de Twitter:
The iguana fared well but he has another cold night ahead! pic.twitter.com/zR0PFI7Oku
— Kay Pavkovich (@kay_pavkovich) 4 de enero de 2018
H/T – Actualidad RT