La inteligencia de los animales muchas veces suele ser subestimada por los humanos. Hay muchos que creen que esos pequeños seres de 2 ó 4 patas, por el solo hecho de no hablar, ser más pequeño que nosotros, o estar en un ambiente distinto al nuestro, son especies no pensantes. Esto sin duda alguna muestra un nivel de ignorancia en aquellos que mantienen estos pensamientos.
Los animales son seres que al igual que los humanos, sienten, padecen y sufren por distintas situaciones, inclusive, muchas veces éstos pueden a llegar a ser más comunicativos que una persona. Al punto de darse a entender, hacer que los demás hagan los que éstos quieran o transmitir un mensaje final. Tal fue el ejemplo del pequeño Andrew, un gato que sostenía la mano de su amo durante su último viaje al veterinario, acompañado de una mirada muy comunicativa de un ¡ADIÓS!
El usuario de Reddit “abernha3” colgó una foto muy conmovedora que ha dado la vuelta al mundo; la imagen muestra al pequeño Andrew sosteniendo la mano de sus amos cuando se dirigían, en su último viaje, al veterinario.
La imagen que ha conmovido al mundo, muestra cómo Andrew sostiene la mano de su amo; todo como si se tratara de una persona sosteniendo la mano de otra, al mismo tiempo con una mirada muy expresiva de dolor y de pronta partida de este mundo.
“Tenía 15 años y medio y amaba a todos, pero envejeció y se enfermo en el último año. Ronroneó todos los días de su vida y cuando perdió eso, yo sabía que era el momento. Siempre es triste perder a un amigo”, señaló su amo.
El post ha tenido más de 280 comentarios de los amantes de los gatos, muchos han compartido experiencias, historias y hasta pérdidas de sus mascotas felinas. Asimismo “abernha3” ha recibido muchas condolencias tras la partida de Andrew.
Uno de los usuarios comento: “Yo perdí a mi bebé hace dos años. Él se parecía a su gatito. Estuvo conmigo 18 años. Es un amor especial que no se puede explicar. Mis sinceras condolencias”.
Asimismo otro usuario señaló: “Es increíble la forma en que se dan cuenta cuando llega ese último viaje al veterinario. Mina sabía y estuvo en paz al respecto, al igual que el suyo”.
H/T – Daily Mail