“El viaje más aterrador de toda mi vida” ha sido calificado este vuelo del avión comercial de United, pues el motor del Boeing 777 que volaba desde San Francisco a Hawaii comenzó a perder parte del carenado del motor (la cubierta), en pleno vuelo.
No dejes de ver: El impactante aterrizaje de un avión en medio de un huracán
Al parecer, la historia comenzó después de escucharse un fuerte estallido, aproximadamente 35 minutos antes de que el vuelo aterrizara en Honolulu. Tras el incidente, los pilotos enviaron una llamada de socorro y se vieron obligados a realizar un aterrizaje de emergencia.
Uno de los pasajeros era un ingeniero de Google, Erik Haddad, quién además tenía una visión inmejorable del motor expuesto. Haddad aparentemente mantuvo la calma durante todo el incidente, incluso, fue quien sacó el vídeo y una serie de fotos luego publicadas en Twitter con humor.
Cabe aclarar que, a través de un comunicado posterior de United, han explicado que el vuelo aterrizó de forma segura a las 12.38 pm hora local:
El vuelo de United 1175 que viajaba a Honolulu desde San Francisco aterrizó de forma segura después de que los pilotos pidieron un aterrizaje de emergencia debido a un problema con el motor n. ° 2. Nuestros pilotos siguieron todos los protocolos necesarios para aterrizar con seguridad el avión.
Una vez en tierra, llegaron los equipos de rescate y bomberos. Los pasajeros salieron con normalidad y nadie salió herido. Por cierto, el avión de United se compró en 1994, lo que lo convierte en uno de los primeros Boeing 777 vendidos.
HY/T – Gizmodo