Casi una década de espera se llevó la inauguración de este innovador teatro, el cual está inspirado en el movimiento del océano, lo que refleja con orgullo la herencia marítima de la ciudad alemana de Hamburgo.

Te puede interesar: Inauguran el museo más grande del mundo de ¡órganos masculinos!

Pero no sólo ha llamado la atención el tiempo en que se llevó la construcción del teatro y su peculiar infraestructura, sino, además, el dinero que se destinó para ello, pues fueron mil millones de dólares que hoy se traducen en un edificio que tiene 26 pisos y cuenta con tres grandes salas para conciertos de primera línea, un hotel de 4.5 estrellas y 45 departamentos residenciales.

El encargado de la obra fue Herzog & de Meuron, arquitectos ganadores del Pritzker, quienes se encargaron de transformar un depósito de ladrillos abandonado en el distrito comercial de Hamburgo en uno de los salones musicales más impactantes del planeta: Filarmónica del Elba.

Algunos expertos, ya han comparado esta construcción con la icónica Ópera de Sydney en Australia, cuya gran reputación como emblema cultural sobrepasó su función como teatro.

De esta forma, es muy probable que este teatro se convierta en uno de los grandes atractivos turísticos alemanes y en una destacada adición al skyline de Hamburgo. Asimismo, la Filarmónica del Elba ya está causando furor, debido a que toda característica de este edificio es única, desde su ubicación preferencial en el centro de la ciudad, su arquitectura fenomenal y las demoras de su inauguración, que aumentaron aún más las expectativas del público.

teatro-3

H/T – Tucucu