Una pareja de Taiwán, en China, ha descubierto que su historia empezó mucho antes de lo que creían. Lin Zhicheng donó sangre a su novia actual hace 11 años, cuando aún no se conocían. Y le salvó la vida.
No te puedes perder: Pareja se propuso matrimonio al mismo tiempo sin saberlo (video)
En 2008, Lin Xiaofen, residente en la ciudad de Hsinchu, sufrió un grave accidente automovilístico que la dejó en estado crítico. Para salir adelante, la mujer requirió de un tratamiento de emergencia. Los doctores lograron salvarla gracias a una abundante transfusión sanguínea.
Años después de la milagrosa recuperación, la mujer compartió la historia del terrible accidente con su novio, Lian Zhicheng, a quien conoció cuando él llegó a Hsinchu. El hombre le contó que solía donar sangre a menudo.
Entonces Zhicheng bromeó con su novia diciéndole que tal vez él había sido el donante que la salvó. De ahí que la pareja se lanzara a buscar las referencias de aquella decisiva donación de sangre en los registros médicos. «Cuando me dijeron que era un tal Lian de Hsinchu, me llevé una sorpresa», admitió la mujer en una entrevista televisiva para un medio taiwanés. Sí, fue él.(Revelan qué hábitos pueden prolongar la vida hasta diez años)
La emocionante historia de amor se volvió muy pronto viral en las redes sociales. Zhicheng ha aprovechado la oportunidad para crear conciencia sobre la necesidad de donar sangre.
«Es posible que tenga la oportunidad de salvar a su futura esposa», avisó.
H/T – Periodistadigital