Tras haberse coronado campeón el equipo del Real Madrid en la Champions, Cristiano Ronaldo decidió donar una increíble cantidad de dinero a una ONG.
El portugués, quien anotó 16 goles para el conjunto merengue y los cuales fueron esenciales para conseguir el título, sorprendió al mundo con la suma donada a la ONG, pues estamos hablando de un total de 600.000 euros.
El dinero lo sacó de su prima recibida por conquistar la Champions League el pasado 28 de mayo, donde el Real Madrid ganó por la vía de los penaltis contra el Atlético de Madrid, dirigido por el técnico argentino, Diego Simeone.
El capitán de la selección portuguesa había hablado con su representante, Jorge Mendes, para responsabilizarlo de la repartición del dinero a los necesitados.
Esta información sobre el astro portugués fue desvelada por el periodista español, José Manuel Estrada, colaborador de “El Chiringuito”.
Cristiano Ronaldo se ha caracterizado por hacer actos benéficos de este tipo, pues recordemos que en 2012 se hizo cargo, junto a su agente Jorge Mendes, del tratamiento de Nuhazet, un niño canario afectado son un cáncer.
En el 2014 también financió con 60.000 euros la operación de Erik Ortiz Cruz, un niño de 10 meses, quien estaba afectado por una displasia cortical.
Luego, en 2015, después del terremoto de Nepal, donó 7 millones de euros para la ONG Save The Children, con el fin de colaborar con las víctimas. El gesto con esta organización no gubernamental se vio dada, principalmente, porque en 2013 fue nombrado embajador.
Ya para este año, el reconocido futbolista tendría meditado este gesto antes de lograr este título.
Además, Cristiano Ronaldo mostró su solidaridad en plena celebración al hacerse unas fotos con aficionados en silla de ruedas. Se detuvo y se colocó junto a cada uno para el recuerdo respectivo, todo esto mientras sus compañeros ya estaban en el césped festejando el trofeo obtenido.
El video se hizo viral y compartido en varias redes sociales, aquí te lo mostramos, por si no lo has visto:
https://youtu.be/Se3N-eBGUHU
H/T – ovacion