Una asombrosa animación muestra una lluvia de polvo en un enigmático cuerpo celeste, como lo es el cometa 67 se vuelve viral en la red; la sorprendente animación, realizada a partir de imágenes enviadas por la sonda Rosetta de la ESA, revela el asombroso paisaje alienígena que rodea a un cometa que vuela a través del espacio.
No te puedes perder: La NASA detecta el fuerte “frenazo” de un cometa (video)
Las fotografías originales a partir de la cual se realiza esta animación fueron captadas con la cámara OSIRIS de Rosetta el 1 de junio de 2016, meses antes de completar su misión. La secuencia de imágenes, creadas originalmente por el usuario de Twitter @landru79 y difundidas también a través de Reddit, muestra lo que parece ser una «tormenta de nieve» sobre la superficie del cometa, empero, los científicos explican que lo observado son estrellas y polvo cósmico contra el fondo oscuro del espacio.
“La largas líneas se forman debido a la presencia de polvo muy cercano a la sonda en movimiento, dando la ilusión de que está ´lloviendo´ sobre el cometa a varios kilómetros de distancia”, explica Mark McCaughrean, asesor Senior de la Agencia Espacial Europea (ESA).
En la animación también pueden verse un par de cúmulos de estrellas haciendo su efímera aparición. “Las estrellas en el fondo detrás del cometa 67P son Canis Mayor: el cúmulo NGC2362 ´cae´ sobre el extremo superior izquierdo de la imagen; el cúmulo NGC2354 y la estrella 27CMa también son visibles en el campo”, agrega McCaughrean. La histórica misión de Rosetta concluyó el 30 de septiembre de 2016, con el estrellamiento planeado de la sonda en el cuerpo de estudio, donde también yace el módulo Philae, el primer objeto hecho por el hombre que tocó la superficie de un cometa.
H/T – Mysteryplanet