La NASA hizo el descubrimiento de un posible planeta con características similares a las de la tierra, a nada mas y nada menos que 600 años-luz de nuestra posición, al parecer este «hermano gemelo» de nuestro planeta podría contar con características idóneas para ser habitable por el ser humano.
Este planeta fue descubierto por la misión espacial Kepler y fue apodado Keppler-22b, en proporciones, este planeta es mas pequeño que Neptuno y es el primero habitable el sistema. Especificamente la zona donde se encuentra Keppler-22b, gracias a la zona, y a su temperatura, es posible que pueda existir, de algun modo, la probabilidad de poder tener agua. De igual forma han sido encontrados en otras zonas, otros planetas que podrían ser habitables, pero por ser de un tamaño cercano al de Jupiter, no los hace tan aptos para sustentar la vida.
Solo dos planetas se han acercado mas a la descripcion de dicho planeta: Gliese 581d y el HD 85512, pero ambos orbitan mucho mas hacia los limites de sus estrellas y esto los hace mas parecidos a Venus o Marte que a la misma tierra. Keppler-22b orbita cerca a una estrella, que podria decirse, seria su sol, eso de cierta forma es favorable para su habitad, a diferencia de sus dos similares, ya que esos posen astros reyes mucho mas calurosos que el nuestro.
El Keppler-22b esta entre los 54 planetas con tamaños similares a la tierra, aun así este nuevo planeta tiene 2,4 veces el radio de la tierra, pero los científicos no conocen a ciencia cierta la composición de este planeta.
La masa del Keppler-22b puede ser calculada con ayuda de un nuevo equipo, localizado en las islas canarias (Espa#a) y que empezaran a usar la primavera entrante. El HARPS Norte, es el nuevo telescopio con el que sera capaz de medir la velocidad del planeta con alta precisión. Luego de tener esta informacion el equipo podra ser capaz de calcular su masa, volumen y si se encuentra en estado liquido o solido.
H/T – NationalGeographic – Pinterest – Tumblr