En la ciudad de Nuevitas específicamente en el barrio Bella Vista, en Cuba, parece que se detuvo el tiempo.
No dejes de ver: Cuando se te daña la bicicleta en Cuba, la creatividad se pone de manifiesto
Aunque el mundo avanza en nuevas tecnologías y cada vez son más las innovaciones, la realidad de un barrio de Cuba es otra.
Y es que la ciudad de Nuevitas específicamente en el barrio Bella Vista parece que se detuvo el tiempo. Los vecinos denuncian que llevan 10 años sin servicio eléctrico.
Así quedó demostrado en un trabajo periodístico realizado por La Hora de Cuba y que fue publicado a través de Facebook. Los ciudadanos expresaron que aún es fecha que no reciben ninguna respuesta de las autoridades.
«En este repartico hay personas mayores, hay niños con problemas de asma crónica, hay niños con problemas psiquiátricos…», afirmó Yoelis Romero, vecino de la comunidad.
A 50 metros de este barrio de Cuba compuesto por ocho viviendas, está un transformador pero el régimen de la Isla tiene más de una década intentado resolver esta situación y hasta el momento todo sigue igual.
El mismo vecino aseguró que la mayoría de las personas que allí residen son trabajadores de instituciones del régimen.
«He sido toda la vida trabajador de la revolución y tengo 10 años aquí sin corriente pasando calor», afirmó otro vecino de nombre Leyva Leyva.
A pesar de tener cerca toda la infraestructura necesaria para tener electricidad, estas ocho familias están condenas a cocinar con leña y a alumbrar con candiles como si se tratara de la época colonial.
«Llevamos cinco años aquí, nos han dicho que nos iban a poner la corriente, y después dijeron que no, que no iban a poner corriente aquí porque estas casas son ilegales», afirmó Mario Cardoso, residente del sector.
La realidad de este barrio de Cuba es una demostración más de las fállidas políticas comunistas que han sido implementadas en la Isla que solo han sometido a los cubanos a vivir bajo la miseria y el atraso.
H/T – Cubanosporelmundo