La Inteligencia Artificial cada vez se expande más y más y en esta oportunidad podría encargarse de administrar la economía argentina; el proyecto presentado de la mano de Microsoft promete mejorar el crecimiento económico a largo plazo.
No dejes de ver: Mejor que un humano: Inteligencia artificial que detecta cuando las personas mienten
Como si se tratara de una película, las máquinas de Inteligencia Artificial (IA) comienzan a ganar terreno en el sector de la gestión económica. El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) para Microsoft, presentó un proyecto de IA en Buenos Aires con el que se espera crezca la economía del país a un ritmo del 4,4 % por año hasta 2028.
El Cippec anima al país a aprovechar la “ventana de oportunidad” que se abre con la popularización de las tecnologías de IA.
La presentación fue realizada por el economista e investigador, Ramiro Albrieu, quien acompañado del gerente general de Microsoft Argentina, Diego Bekerman, afirmó que esta nueva tecnología supone una “oportunidad de romper los ciclos económicos” del país porque ofrece bases de crecimiento sostenible.
“Los países que lideran el cambio tecnológico son los que cobran el dividendo del crecimiento”, explicó Albrieu, que incidió en que la IA está empezando a tener impacto, lo que deja “un campo de juego bastante parejo” para que se inicie la carrera tecnológica.
H/T – Contextodiario