Un joven refugiado intentó atravesar la frontera entre Italia y Suiza escondido dentro de una maleta, pero fue descubierto por la Guardia de Frontera suiza.
Resulta que a bordo de un tren procedente de la Estación Central de Milán el joven eritreo de 20 años iba escondido en una maleta, la cual llevaba otro joven, quien a pedirle la documentación se negó a entregarla.
Ante la negativa del compañero, la Guardia de Frontera suiza, en la estación de Chiassco, le indicó que abriera su equipaje sin esperarse que encontraría nada más y nada menos que una persona.
En las imágenes del vídeo que han sido difundidas en Internet por el diario Il Giornale se puede observar cómo el joven, que viajaba completamente doblado, sale de la pequeña maleta ante la mirada de los agentes helvéticos.
El caso es que a los dos refugiados, que viajaban sin documentos, fueron enviados de vuelta a Italia.
Según las autoridades suizas en las últimas semanas se ha producido un aumento del número de inmigrantes sin papeles que han intentado cruzar sin éxito la frontera helvética, donde la mayoría de ellos pretendían llegar a otros países europeos.
De hecho, se ha registrado, solamente en una semana, 1.044 intentos de personas indocumentadas queriendo cruzar la frontera italiana.
El caso recuerda al del niño subsahariano de ocho años de edad al que una mujer marroquí de 19 años intentó introducir en España metido en una maleta y que fue detenida en Ceuta por la Guardia Civil.
https://youtu.be/9dQZW8_3fGg
H/T – elmundo