Por insólito que parezca, no es mentira. Un hombre robó un tanque en Rusia y salió a manejarlo por las calles como si se tratara de un paseo en su coche.
Como si el robo del vehículo militar fuera poco, decidió que era una buena idea tomar un poco de vino y apuntó su rumbo hacia el supermercado, pero allí le fallaron los cálculos y su aventura terminó muy mal.
Todo sucedió en la región norteña de Murmansk y el autor de la peculiar escena fue un muchacho de 29 años. El joven caminaba por el predio de la Sociedad Voluntaria de Ayuda al Ejército y se topó con el tanque de guerra, que no pudo contener sus ganas de subir y dar un paseo.
Según reseña The Guardian, el muchacho estaba borracho y manejó el vehículo a través de Apatity, un pequeño pueblo de 60 mil habitantes, que amaneció anonadado al enterarse del insólito episodio.
En su recorrido, el ladrón confundió el freno con el acelerador y perdió el control del tanque. Chocó un auto que se encontraba estacionado y finalizó su recorrido adentro de un supermercado.
Tras el estallido de los vidrios, la gente de la zona salió a la calle para ver qué ocurría y pudieron presenciar cómo el muchacho bajó del tanque, atinó a robarse una botella de vino y escapó, pero a los pocos minutos fue detenido por la policía.
Al verse acorralado por las autoridades, confesó su delito y se entregó. Pero no es la primera vez que se roba un vehículo de gran tamaño. Recientemente había robado un camión Kamaz de una instalación de una sucursal de la Academia Rusa de Ciencias.
H/T – The Guardian