La seguridad vial es una de las principales preocupaciones en la actualidad, pues son muchas las víctimas que anualmente se quedan en la carretera, pero lo peor del caso es que estos accidentes pudieron haberse evitado.
También te puede interesar: Holanda tendrá carreteras hechas con plástico rescatado del mar
Pero más allá de los errores humanos, hay un elemento que además ha provocado daños irreparables, especialmente para los motoristas y es el guardarraíl.
Razón por la cual, la empresa coreana Evolution in Traffic Innovation (ETI) ha inventado un nuevo guardarraíl capaz de salvar muchas vidas. Se trata de un invento llamado “Roller System”, el cual está compuesto por varios barriles de etivinilacetato, que es un material flexible y elástico, pero resistente, que van colocados entre las dos vigas del guardarraíl.
Dichos barriles logran que el coche, al impactar sobre ellos, siga rodando en lugar de recibir un impacto duro y seco, pues transforma la energía del coche en movimiento, lo que hace que tando los vehículos como los motoristas puedan salvar su vida.
Además, cabe destacar que estos guardarraíles tienen un bajo coste de mantenimiento, debido a que está formado por elementos intercambiables, por lo que después de un fuerte impacto, la reparación puede hacerse de manera inminente y económica.
En el siguiente video puede observarse el funcionamiento de estos guadarraíles:
H/T – Entérate de Algo