¿Qué piensas si te dicen que un iPhone 4 cayó en el fondo de un lago helado desde hace un año y fue encontrado ya? Lo más probable es que te rías y asumas que el pobre teléfono no sirva para más, ¿verdad?

No dejes de ver: OMG! Esto le pasó por dormir con su iPhone en la mano

Pues te contamos que te equivocas, ya que un ciudadano estadounidense llamado Daniel Kalgren encontró un iPhone 4 en un lago de Pennsylvania, después de un año de haberse caído, y ha conseguido revivirlo y devolverlo a su legítimo dueño, un pescador de la zona.

Resulta que el pescador perdió su iPhone 4 mientras intentaba atrapar algún pez en el lago Kyle durante el invierno de 2015. Un año más tarde, las autoridades de la región drenaron el lago para realizar tareas de limpieza, por lo que, aprovechando la coyuntura, Daniel Kalgren, peinó la zona con un buscador de metales con la esperanza de recuperar algo de valor.

Y efectivamente lo encontró, el iPhone del pescador, sensiblemente oxidado y con una funda marca Otterbox protegiéndolo. Después de dejarlo dos días en arroz lo enchufó y el teléfono móvil volvió a encenderse.

Así que decidió devolvérselo a su legítimo dueño, pero y ¿cómo logró un teléfono haber resistido todo un invierno bajo el agua a temperaturas bajo cero? Probablemente, gracias a la funda, la cual parece ser bastante resistible, a que el iPhone 4 era un poco más robusto que los modelos que lo sucedieron y, por supuesto, simplemente a la suerte.

El caso es que el iPhone está “vivo” aunque no en perfectas condiciones, pues puede apreciarse el óxido, la decoloración en la pantalla y ese “searching…” que parece indicar que las antenas del dispositivo han hecho kaputt.

iphone

iphone-rescatado

H/T – Gizmodo