Su nombre es Richard Browning y este «Iron Man casero» acaba de romper un Récord Guinness de vuelo con un asombroso traje con turbinas.
El británico construyó un traje volador con seis turbinas y se viralizó como el Iron Man de la vida real hace unos meses, pero vuelve a ser noticia porque acaba de romper un Récord Guinness de una manera muy cool.
El un video publicado en el canal oficial de YouTube para el libro de Récords se puede ver cómo el inventor logró romper todas las marcas para hacer historia, siendo el usuario de un jetpack que ha logrado el vuelo más rápido jamás registrado.
El histórico vuelo fue llevado a cabo en las inmediaciones de Lagoona Park, en Reading, Inglaterra y no fue una tarea fácil. Cada una de las turbinas de Browning posee la capacidad para elevar 22 kilogramos de peso, pero los jueces exigían que mantuviera un vuelo estable por al menos 100 metros de recorrido. De modo que al «Iron Man casero» le tomó tres intentos lograr romper el récord.
Al final, Browning consiguió completar el trayecto requerido, a una velocidad inédita de 32,02 mph (51,53 km/h), logrando así un lugar en el Libro de Récords Guinness.
H/T – Fayerwayer