El Gobierno israelí aprobó un plan de acción para combatir la violencia machista al que ha asignado 50 millones de shékeles (unos 12 millones de euros) para este año.
No dejes de ver: Machistas: vayan pensándose cambiar pues esto genera problemas mentales
Durante la reunión semanal con el gabinete de ministros, el jefe del Ejecutivo israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que durante la jornada el Gobierno también adoptará un nuevo enfoque hacia los hombres atacantes para abordar esta violencia, ya que hasta la fecha “no había tratamiento para ellos”.
“La violencia contra las mujeres es un golpe social que debe ser combatido por todos los medios posibles. Seguiremos apoyando las medidas que se ofrecerán en los ministerios del Gobierno para erradicar esta violencia y brindar la seguridad que cada hogar en Israel merece”, dijo por su parte el ministro de Finanzas, Moshé Kajlón.
Con este objetivo el Ejecutivo ha aprobado un presupuesto extra de 20 millones de shékeles (casi 5 millones de euros) que se suman a otros 30 (7 millones de euros) que ya habían sido adjudicados con este propósito al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
El plan incluye centros de día para hombres violentos, la creación de dos centros de emergencia y protección multidisciplinaria para las víctimas, el desarrollo de herramientas y la capacitación de profesionales, y el establecimiento de un centro de investigación, además de un refuerzo “para erradicar el fenómeno en el sector árabe, donde el porcentaje de violencia es particularmente alto”, señaló Netanyahu.
Cabe destacar que en 2018, 24 mujeres fueron asesinadas en Israel, un país con una población de ocho millones de habitantes.
H/T – Noticierodigital