Durante años se ha especulado sobre una de las escenas de ‘Titanic’ que sin duda le rompió el corazón a más de uno; la trágica muerte de Jack. La verdad es que a muchos les hubiera gustado que sucediera un milagro y se salvara, o al menos que Rose le hubiese hecho espacio en aquella puerta.
Mira también: Kate Winslet siente remordimiento por esta escena de ‘Titanic’
El director de la cinta fue cuestionado una vez más sobre esta escena y dejó claro que el personaje de Leonardo DiCaprio debía morir. «Si hubiese vivido, el final de la película no tendría sentido, la película trata sobre la muerte y la separación, él tenía que morir», aseguró Cameron.
“La respuesta es muy simple porque la página 147 (del guión) dice que Jack muere. Muy simple… Obviamente, fue una elección artística, la tabla era lo suficientemente grande para mantenerla a ella, pero no lo suficientemente para mantenerle a él… Creo que todo es un poco tonto, realmente. Hemos tenido esta discusión durante 20 años, pero muestra que la película fue efectiva haciendo que Jack fuera tan encantador para la audiencia que duele verle morir”, añadió.
Además agregó tajante: “Se llama arte, las cosas pasar por razones artísticas, no por razones físicas».
H/T – TVyNovelas