El aclamado director dio una entrevista, donde reveló cómo desarrolló la historia de “La Monja”, la película de terror que tiene a todos revueltos en el cine.
No dejes de ver: “La Monja” se suma a racha ganadora de Warner en los cines de EEUU
Si ya viste “La Monja” seguramente quedaste anonadado con lo terrorífica que es la historia y, en relación a esto, hace poco James Wan habló sobre cómo se llevó a cabo esta historia.
El spin off de la Saga de películas “Expediente Warren” se ha convertido en una de las más taquilleras de la saga a nivel internacional. Hasta el momento lleva 359 millones de $ en todo el mundo.
James Wan, padre de esta franquicia y productor de La monja, reconoció en Gizmodo que la idea para esta criatura diabólica está inspirada en un demonio que encantó la casa de Lorraine Warre (Vera Farmiga), quien lo describió como un “remolino con una figura encapuchada”. A partir de estas palabras, Wan creó al personaje de la monja, la cual debutó en la franquicia en Expediente Warren: El caso Enfield.
Recuerdo escuchar eso y que mi primer pensamiento fuese: ‘Oh, mierda, va a ser un personaje de CGI’. No quería hacerlo. Además, esta visión tardó un tiempo en asentarse en mi mente. Apareció de una forma muy orgánica porque es una visión demoníaca que la persigue, que solo le ataca a ella. Quería algo que solo atentase contra su fe. Algo que hubiese amenazado la seguridad de su marido. Así fue cómo la idea de esta imagen tan iconográfica de un icono sagrado se cimentó en mi cabeza.
Por otro lado, el yerno del matrimonio de investigadores de fenómenos paranormales, Tony Spera, ha contado en Esquire que los Warren se enfrentaron una vez a un fantasma con forma de monja mientras visitaban una iglesia inglesa encantada en los años 70.
Aparentemente, la monja había sido enterrada viva entre las paredes de la iglesia como castigo por tener una aventura con un monje. “Creo que Hollywood toma algunos detalles de diferentes historias y las une… No han podido sacarse La moja de la nada”, afirma Spera al preguntarle si la película está basada en esa historia.
H/T – Elfarandi