En la cinta ‘Gorrión Rojo’ Jennifer Lawrence interpreta a Dominika Egorova, una bailarina del Ballet Bolshoi convertida en espía y entrenada en el arte de seducir. «Me divertí enseñando mis pechos al equipo de rodaje», asegura la actriz.

La película está basada en la novela homónima de Jason Matthews, un exagente de la CIA cuya inspiración para la historia fue un programa ruso real llamado «Escuela Gorrión», que utilizaba a explosivas espías pasa sonsacar información a los agentes enemigos.

En esta oportunidad Jennifer Lawrence explota su sexualidad dentro de un personaje que está lejos de ser tan emocionalmente denso como los de ‘Madre!’ o ‘El lado bueno de las cosas’.

Para muchos el papel de «Femme fatale» le queda a la medida.»Cuantos más personajes interpretas, más te das cuenta que ya has hecho algo parecido. Para mí, es importante no repetirme», defiende la actriz.

Por su parte, el director, Francis Lawrence, asegura que se trataron con especial cuidado las escenas cargadas de sexualidad incluidas en el filme. «Traté de crear un ambiente cerrado durante el rodaje en el que solo estuviera el mínimo de gente necesario para filmar esas escenas. He intentado protegerla al máximo», reveló a ABC el cineasta, gran amigo de la intérprete desde que rodaran juntos ‘Los Juegos del Hambre’.

«Francis es una figura casi paternal para mí y ya conozco al equipo detrás de las cámaras. No me sentí incomoda en ningún momento, al contrario, en ocasiones me divertía provocándoles enseñándoles mis pechos», saseguró Jennifer.

El propio Francis Lawrence confesó sus propios temores antes de ofrecerle a la joven actriz el protagónico de esta peñícula. «Jennifer siempre ha sido muy comunicativa, a los 21 ya decía que no quería protagonizar filmes en los que apareciera desnuda o de contenido sexual, y este filme tiene ambos elementos. Obviamente me puse muy nervioso cuando le ofrecí el papel (…) Le ofrecí la posibilidad de cortar lo que quisiera. Pero ella es una gran profesional y nunca me obligó a editar nada», admite el realizador.

Lo cierto es que la actriz ha superando sus miedos y ya no sufre con la timidez de hace unos años. «He ido superando mis inseguridades, ahora tengo más confianza frente a la cámara, especialmente si estoy trabajando con alguien como Francis que me brinda tanta seguridad», explica Lawrence.

 

H/T – ABC.es