Patrick Ponce, un adolescente estadounidense de apenas 15 años de edad es el autor de esta locura, en la que marca un récord mundial en resolver el cubo de Rubik en tan sólo 4,69 segundos, cuando hace un par de años nadie había conseguido resolverlo en menos de cinco.
Te puede interesar: Increíble: Tiene 105 años y quebró el récord de velocidad en bicicleta
Ponce ha conseguido el récord mundial con el cubo 3x3x3 en el evento Rally In The Valley, el cual se llevó a cabo en Virginia. Su marca mejoraba en solo cuatro centésimas el anterior récord de 4,73 segundos, ñpero fue suficiente para que Patrick soltara una risita nerviosa. “¡¿Récord mundial?!”, exclamó. Tras la confusión inicial, llegaron las felicitaciones, los aplausos y los gritos histéricos.
En cuanto al cubo con el que Ponce logró su marca es un Boron Valk M, una versión no comercial del Valk M que estpa tratada con boro; estos cubos funcionan docenas de pequeños imanes para reducir los bloqueos y ofrecer una respuesta limpia y clara al rotar las piezas. Además del récord mundial, Patrick se llevó un primer puesto con el cubo 4x4x4, resolviéndolo en 24,97 segundos.
De acuerdo con las reglas oficiales de la competición, el cubo de Rubik es girado al azar según un programa de ordenador. Todos los competidores tienen 15 segundos para estudiarlo antes de intentar resolverlo.
H/T – Gizmodo