¿Te puedes imaginar una persona con 232 dientes dentro de su boca? Así lo vivía un joven de India, quien tuvo que ser intervenido por no soportar los dolores y la inflamación que esto le causaba en su mandíbula.

Ashik, un joven de tan sólo 17 años de edad, sufría de dolores constantes en su boca, por casi dos años sin que ningún médico de su pueblo Maharashtra, en India, pudiera descifrar que le causaba tanto dolor y el por qué su mandíbula estaba siempre inflamada

Así que el joven, cansado de tanto sufrimiento, decidió ir hasta Bombay con el propósito de que otros especialistas le pudieran diagnosticar el problema que tenía y así encontrarle una solución.

Según la jefa del departamento dental del hospital, Sunanda Dhiware, el sufrimiento de Ashik se debía a un tumor benigno que se estaba desarrollando en forma de dientes, por lo que tuvo que ser sometido a una cirugía, la cual tuvo una duración de seis horas, para extraerle los 232 dientes de su boca.

dientes-extraídos

Seis horas duró la operación porque la cirugía no resultó tan fácil para los especialistas, pues de acuerdo a información suministrada por Sunanda se vieron en la necesidad de tomar otras medidas:  “Al principio no podíamos extraerlo, así que tuvimos que usar cincel y martillo para sacarlo (…) una vez que lo abrimos comenzaron a salir pequeños dientes como pequeñas perlas, una a una”.

El punto es que este joven ha protagonizado unos de los casos más extraños jamás visto que ha sorprendido al mundo, ya que, aunque, según la especialista, existía un único antecedente familiar a este en la que a un joven se le habían extraído 37 dientes, el caso de Ashik ha sobrepasado lo inimaginable.

médicos-tumor-dientes

H/T – noticias24