Un joven estudiante compartió a través de las redes un íntimo diario fotográfico de su transición de hombre a mujer después de 17 meses de terapia hormonal.
No dejes de ver: Playboy tendrá una conejita transgénero, por primera vez
La estudiante de Ohio, EEUU, Selgal, ha compartido fotos íntimas de su transición de hombre a mujer, y las reveladoras imágenes aportan información sobre lo que sucede en tu cuerpo durante la terapia de reemplazo hormonal (TRH).
Cabe destacar que la TRH (a veces llamada terapia hormonal cruzada) supone tomar hormonas sexuales y otros medicamentos hormonales. Hace notar las características sexuales secundarias que se desarrollan en la pubertad pero que no están involucradas en la reproducción. Estos medicamentos incluyen estrógenos y antiandrógenos (transformaciones hombre a mujer) y andrógenos como testosterona (mujer a hombre).
Entre los efectos que provoca esta terapia se incluyen: reducción de masa muscular, incremento del tamaño de los pechos, reducción del tamaño de pene y testículos, y pérdida de rostro facial y corporal. Para mantener los efectos, una persona debe seguir el tratamiento hormonal de por vida.
Selgal compartió las fotos de los procesos de transición que han ayudado a varios jóvenes a aceptar y mejorar la autoestima. Míralas a continuación:
Las fotos, que documentan el proceso de adecuación al género a lo largo de 17 meses de tratamiento hormonal, llegaron a más de 247 mil visualizaciones.
“Nunca es demasiado tarde para cambiar quién eres,” dijo Selgal describiendo su travesía. “La felicidad es real, tan solo tienes que estar dispuesta a arriesgar cualquier cosa para encontrarla.”
H/T – Diario26