Tres jóvenes de Nueva Zelanda hallaron un calamar gigante mientras conducían por una pista cerca de Red Rocks.
No te puedes perder: Pescadores atrapan un gigantesco calamar en Filipinas
Tres hermanos de Nueva Zelanda se llevaron una sorpresa cuando transitaban por una carretera cerca de Red Rocks en la costa sur de la ciudad, cuando de repente vieron un Calamar de tamaño no común, lo cual alarmó a los presentes.
Daniel, Jack y Matthew Aplin se sorprendieron al ver dicho animal acuático, situación que los hizo medir al invertebrado teniendo como resultado 4.2 metros de largo.
Así que éstos no sabían a quién acudir, por lo que decidieron contactar a NIWA (Instituto Nacional de Agua e Investigación Atmosférica), quienes fueron los que organizaron la recolección del calamar.
Este trio de hermanos comentó que entre sus buceos con tiburones jamás se habían topado con semejante animal, el cual, al ver la magnitud de este los dejó sin aliento.
«La gente se preocupa por los tiburones. Es inseparable al ver eso en el agua», publicaron los hermanos en sus redes sociales.
Un personal del Departamento de Conservación comentó que este hallazgo podría clasificarse como un calamar gigante, el cual no es muy común verlos pero si existen bajo el mar.
Cabe destacar que hay un calamar en exhibición con las características similares a este, y lo pueden visitar en el Museo de Nueva Zelanda en Wellington, donde se exhibe un calamar colosal de 5.4 metros de largo.
H/T – Laverdadnoticias