Los Juegos Olímpicos se fundamentan en valores como el respeto, la tolerancia y la esperanza; sin embargo, estos principios que forman parte del espíritu olímpico fueron irrespetados este sábado.

Mira también: Jugadora de rugby recibe petición de matrimonio en los Juegos Olímpicos

El hecho ocurrió durante la competencia del judo, cuando el judoca egipcio El Shehaby se negó a estrechar la mano de su rival israelí Or Sasson, lo que significó una violación a la ética del judo y que recibió fuertes abucheos por parte de los presentes en la Arena de Río.

Sasson venció a El Shehaby con dos derribos para una victoria automática, aproximadamente a minuto y medio del final del encuentro.

El Shehaby permaneció bocaarriba por un momento antes de levantarse para tomar su lugar frente a Sasson en el tatami, ante al réferi. Cuando Sasson extendió el brazo, El Shehaby retrocedió y negó con la cabeza darle la mano a su par de Israel.

Quizás te interese: «Hope Solo se convierte en la mujer más odiada de los Juegos Olímpicos tras polémica foto»

El réferi pidió luego a El Shehaby que volviera a su lugar y lo obligó a hacer reverencia, pero el egipcio se limitó a bajar un poco la cabeza.

Tras el incidente, el atleta se negó a rendir declaraciones.

Mira también: Las atletas más guapas de los Juegos Olímpicos Río 2016

El Shahaby había sido duramente criticado por voces nacionalistas y de tendencia islamista en Egipto por aceptar enfrentar a un israelí.

Todo mal…

HT – AP