La actriz mexicana Kate del Castillo se despojó de su ropa en Nueva York y lo hizo para colaborar con la organización PETA Latino, que lucha contra el uso de pieles de animales en la industria de la moda.
No es la primera vez que Del Castillo realiza una campaña para la organización Personas por la Ética en el Trato a los Animales (PETA), sin embargo, hasta ahora no se había toda la ropa para llevar el mensaje de «prefiero estar desnuda que vestir pieles».
«Estoy tratando de ayudar como se pueda porque todos tenemos que poner un poquito de nuestra parte», señaló la actriz y activista en una entrevista concedida a la agencia de noticias Efe.
La foto de la polémica actriz fue develada en el popular parque de Herald Square, en Manhattan, frente al centro comercial Macy’s, que según Peta todavía vende abrigos de pelaje.
«Ya hemos ganado muchas batallas, la hemos ganado con los circos, con SeaWorld y es que también ya hay mucha más conciencia», dijo con satisfacción Del Castillo, que comenzará el 2018 dándole vida a la primera dama de México, Emilia Urquiza, al grabar la segunda temporada de «Ingobernable», para Netflix.
Según las denuncias de PETA, más de la mitad de las pieles que se venden en EE.UU. provienen de China, donde millones de perros y gatos son apaleados, colgados, desangrados hasta morir y a veces despellejados vivos.
Diferentes famosos colaboran año tras año con la organización para crear conciencia y detener está penosa práctica.
H/T – Informe21