¿Te imaginas la vergüenza que se debe sentir cuando dices algo accidentalmente y te das cuenta de que no puedes dar vuelta atrás? Eso fue un poco de lo que le pasó a Joe Ledington, el sobrino del Coronel Harland Sanders, quien debe estar sintiéndose muy mal en estos momentos.
El tío de Ledington es el Coronel, es decir, quien ideó la receta original del pollo frito de KFC. Se puede creer que se trata de un simple truco de marketing, pero KFC reveló lo que hasta ahora era un secreto muy bien guardado.
Mira también: KFC crea un esmalte de uñas comestible
Incluso, llegaron hasta tal punto que demandaron a una pareja que afirmó haber encontrado una copia manuscrita de la receta.
Ledington, de 67 años, se reunión con el escritor Jay Jones, del diario Chicago Tribune, en el Harland Sanders Cafe and Museum en Corbin, Kentucky, con el fin de hablar sobre el restaurante que se había instalado recientemente allí.
Ledington trajo consigo un libro de recuerdos de la familia y comenzó a adentrarse en las páginas que recuerdan el pasado de su tío.
Quizás te interese: China vende hamburguesas negras y rosadas
Finalmente, Ledington consiguió el último testamento de su tía, y allí fue donde todo comenzó a descontrolarse.
Jones vio la escritura en la última página del testamento y aparecía la lista de una receta. Entonces, le preguntó a Ledington si eso podía ser la receta.
11 especias mezcladas con 2 tazas de harina
1) 2/3 cucharadas de sal
2) 1/2 cucharadita de tomillo
3) 1/2 cucharadita de albahaca
4) 1/3 de cucharada de orégano
5) 1 cucharada de sal de apio
6) 1 cucharada de pimienta negra
7) 1 cucharadita de mostaza seca
8) 4 cucharadas de paprika
9) 2 cucharadas de sal de ajo
10) 1 cucharada de jengibre molido
11) 3 cucharadas de pimienta blanca
«Ese es el original de 11 hierbas y especias que se suponía que iban a estar bajo secreto», dijo Ledington, quien luego intentó revertir lo dicho.
Jones entonces prosiguió con Yum, la compañía matriz de KFC, con el fin de comprobar la veracidad de esta receta. Ellos no lo confirmaron ni lo negaron, sino que sólo se limitaron a decir: «Muchas personas, a través de los años, han tratado de descubrir o averiguar la receta secreta, pero nadie ha logrado acertarla».
Un portavoz le dijo entonces al diario The New York Times que «muchas personas han hecho estas afirmaciones en los últimos años y nadie ha sido preciso – éste no es tampoco».
Por supuesto, la cocina de prueba del Chicago Tribune probó la receta y la comparó con una pieza real.
«¿Cómo fue? Bueno, muy bueno. De hecho, los catadores coincidieron en la cocina de prueba que el pollo frito era incluso mejor que el del coronel», escribió Joe Gray. Y cuando la cocina de prueba añadió un poco más de esa mezcla de hierbas y especias, se percataron de que tenían una coincidencia idéntica. Esto me hizo pensar que la recita escrita a mano en el testamento de la tía de Ledington no era ‘exacta’ pero se parecía muchísimo».
Solo queda que cada quien lo intente por sí mismo.
HT – Countryliving