ESCUCHA ESTE ARTÍCULO EN AUDIO

La actividad física regular disminuye el riesgo de morir por enfermedades infecciosas tipo COVID-19 en un 37 por ciento, reduce la posibilidad de contraer el virus en un 31 por ciento y puede aumentar la eficacia de las vacunas hasta en un 40 por ciento, según un estudio científico internacional que se acaba de publicar en la revista Sports Medicine.

Te puede interesar: Desarrollan prueba que predice síntomas graves de Covid-19

La investigación confirma que 30 minutos de ejercicio cinco días a la semana o 150 minutos a la semana de actividad que haga perder ligeramente el aliento, –como caminar, correr, montar en bicicleta y hacer ejercicios de fuerza, pueden tener un gran impacto en la inmunidad a enfermedades infecciosas como la COVID-19.

Además, el que es el primer estudio del mundo sobre la relación entre el ejercicio y la inmunidad contra el COVID-19, sostiene que la actividad física “refuerza la primera línea de defensa del sistema inmunitario humano y una mayor concentración de células inmunitarias”.

De igual forma, asegura que la investigación también prueba que si se añade actividad física al programa de vacunación, aumenta la potencia de la misma. «Recomendamos un programa de actividad física de 12 semanas antes de la vacunación, lo que podría dar lugar a una inmunización entre un 20 por ciento y un 40 por ciento más eficaz”, señala el profesor de la Universidad de Cádiz, David Jiménez Pavón, uno de los autores de esta publicación, en la web de la propia universidad.

Así pues, los expertos aconsejan incluir la actividad física en su rutina semanal para ayudarles a combatir la COVID-19 «no es necesario ir a un gimnasio, ya que bailar en el salón, salir a correr o caminar es igual de eficaz», concluyen.

H/T – Valenciaciudaddelrunning