Con seis semanas de duración, la muestra encabezada por UNICEF, Girl Up y Disney mostrará imágenes inspiradoras de fotógrafas que pretenden animar a los niños de todo el mundo a soñar a lo grande.

Las fotografías de #DreamBigPrincess publicadas en las redes sociales fueron compartidas y generaron 1 millón de ‘me gustas’ en solo 5 días, permitiendo que Disney donara un millón de dólares al programa Girl Up del Fondo de las Naciones Unidas de la Infancia

Disney anunció que su serie fotográfica #DreamBigPrincess será exhibida en una muestra en la sede de Naciones Unidas en Nueva York hasta que finalice la primera semana de enero. La exposición también se lleva a cabo con la colaboración de Girl Up y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Las instantáneas capturadas por diecinueve fotógrafas de quince países muestran historias reales e inspiradoras de mujeres y niñas como parte la iniciativa Dream Big, Princess, que fue impulsada por Disney en el año 2016 y cuya finalidad es ensalzar el poder de las ‘Princesas Disney’ para animar a los más pequeños a perseguir sus sueños.

Esta iniciativa consiste en celebrar el impacto tan positivo que generan las figuras femeninas que emanan fortaleza, bien se trate de Moana, Tiana o una de las protagonistas reales plasmadas en las imágenes de #DreamBigPrincess. Estamos entusiasmados con la acogida que ha tenido la campaña y contentos de aliarnos con Girl Up, de la Fundación de las Naciones Unidas, para exhibir estas impactantes imágenes al público de todo el mundo”, aseguró Jimmy Pitaro, presidente de Productos de Consumo y de Medios Interactivos de Disney.

La exposición mostrará imágenes conmovedoras realizadas por fotógrafas galardonadas que participaron en la campaña y de sus sujetos, quienes han logrado que sus sueños se cristalicen en la vida real. Las instantáneas destacan un amplio abanico de historias que conectarán a los niños y a las familias de todo el mundo y que incluyen la historia de la portavoz más joven en hablar delante de Naciones Unidas, la de una atleta paralímpica china y medallista de oro, la de la fundadora del primer equipo ciclista femenino de Bāmiyān (Afganistán), la de una adolescente y autora de un libro de programación STEM para niños y la de una joven campeona de surf de Brasil.

Gracias a la colaboración de Girl Up, de la Fundación de Naciones Unidas, la campaña no sólo inspirará a los más pequeños con imágenes positivas y las historias que se relatan en estas, sino que además pretende generar un impacto tangible en la vida de las niñas que se enfrentan a importantes desafíos para lograr sus sueños. Por cada fotografía de #DreamBigPrincess que se publicó durante la campaña, Disney donó un dólar a Girl Up para apoyar el liderazgo y el desarrollo de las niñas. Desde su lanzamiento en la red en agosto, las imágenes han sido compartidas y han recibido conjuntamente millones de ‘me gustas’, permitiendo a Disney donar un millón de dólares a Girl Up.

“#DreamBigPrincess realmente capturó la imaginación colectiva y estamos tan agradecidos a todos los que les gustó, a quienes compartieron las imágenes o se vieron inspirados para crear otras imágenes en apoyo a la campaña”, aseveró Melissa Kilby, directora de Girl Up. “El millón de dólares dotará a miles de niñas de todo el mundo con las herramientas que necesitan para lograr sus metas y abogar por las causas de otras personas”.

La campaña hizo que el mensaje de #DreamBigPrincess cobrará vida de múltiples maneras, incluso destacando las historias de mujeres que han tenido éxito a pesar de la adversidad, de Asesores Adolescentes de Girl Up que han ayudado a generar un impacto positivo en el mundo y de niñas que han mostrado la importancia que tiene la imaginación en la infancia. Miles de personas también han publicado sus propias imágenes inspiradoras usando #DreamBigPrincess, y algunas de estas serán exhibidas junto a las fotografías originales en Naciones Unidas con el apoyo de UNICEF, que lucha por proteger los derechos de los niños, por ayudarles a satisfacer sus necesidades básicas y por expandir sus horizontes de oportunidades para que estos alcancen todo su potencial. Un aspecto central es fomentar la igualdad de género y los derechos de las niñas.

“Imagina un mundo donde todas las niñas pueden seguir sus sueños, estan a salvo, y pueden ir a la escuela” dijo Paloma Escudero, Directora de Communicaciones de UNICEF. “Es nuestro deber colectivo ayudar a hacer de este mundo una realidad y empoderar a las niñas para que alcancen su máximo potencial.”

En el año 2016 Disney lanzó “Dream Big, Princess”, una campaña que anima a los niños de todo el mundo a soñar a lo grande rescatando momentos característicos y cualidades inspiradoras que las Princesas Disney muestran en sus aventuras, como la valentía de Mérida, la bondad de la Cenicienta o la perseverancia de Tiana. Aunque cada princesa posee cualidades que las hace únicas y admirables, lo que une a todas es la resiliencia y la capacidad de sobreponerse a la adversidad para triunfar y así convertir sus sueños en realidad. La serie “The Dream Big, Princess”, que se emite por Disney TV y las cadenas digitales globales, rescata momentos inspiradores de las películas más queridas de Disney y los conecta con historias reales donde los jóvenes protagonistas son verdaderos modelos a seguir que han soñado a lo grande y han logrado sus metas demostrando a los más pequeños lo que es posible.

La exhibición está presentada por UNICEF, la Fundación Girl Up de Naciones Unidas y Disney y copresentada por las Misiones Permanentes de Brasil, Alemania, la India y Kenia. La muestra estará disponible al público en el vestíbulo de visitantes de Naciones Unidas en forma de tours guiados de lunes a viernes que deberán programarse con antelación, o también se podrá ver los fines de semana con el pase de seguridad de Naciones Unidas.

Para más detalles sobre los horarios, lugar y nivel de seguridad, por favor visite http://visit.un.org/content/location.

H/T – HMc