En el mundo de la ciencia cada vez son más los avances que ésta realiza y noticias como ésta lo avalan, en la que se hallaron evidencias de una quinta fuerza de la naturaleza, la cual se trata de una partícula desconocida hasta ahora, un nuevo tipo de bosón.
La Naturaleza cuenta con cuatro fuerzas principales: la gravedad, el electromagnetismo, la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear débil, pero ahora, un estudio realizado por físicos teóricos de la Universidad de California en Irvice, En Estados Unidos, plantea el posible descubrimiento de una partícula subatómica desconocida que pudiera ser evidencia de una quinta fuerza fundamental de la naturaleza.
“Si es confirmado por otros experimentos, este descubrimiento de una posible quinta fuerza podría cambiar completamente nuestra comprensión del universo, con consecuencias para la unificación de las fuerzas y la materia oscura”, explica Jonathan Feng, coautor del estudio.
Nos remontamos a 2015 cuando un equipo de investigadores húngaros descubrieron una anomalía en la desintegración radiactiva, la cual apuntaba a la existencia de una partícula de luz sólo 30 veces más pesada que un electrón, pero sus experimentos fueron incapaces de afirmar si se trataba de una fuerza nueva.
Así que el equipo de la Universidad de California retomó la investigación y descubrieron que, mientras la fuerza eléctrica normal actúa sobre los electrones y los protones, esta fuerza recién descubierta interactúa únicamente con electrones y neutrones, y en una gama muy limitada.
“La razón por la que se ha sido tan difícil de hallar es porque sus interacciones son muy débiles. Dicho eso, como esta nueva partícula es tan liviana, hay muchos grupos experimentales trabajando en pequeños laboratorios alrededor del mundo que pueden seguir avanzando, ahora que saben dónde buscar”, agregó Feng.
H/T – muyinteresante