3.000 mtrs2 de amor al vino
Los fanáticos del vino se sentirán en el paraíso cuando visiten la ciudad francesa de Burdeos, allí podrán encontrar calidad y una producción basta que es reconocida en el mundo, pero eso no es lo mejor, ya que la ciudad albergara un museo dedicado a esta bebida de dioses, el cual ha sido inaugurado hace una semana.
Un lugar increíble que vale la pena visitar con 3000 metro cuadrados de extensión, con diversas propuestas atractivas para los amantes de esta bebida, los visitantes podrán tener un acercamiento a todos los aspectos de esta bebida, desde su historia hasta su correcta degustación.
El museo posee el nombre de La cité du vin o La ciudad del vino y cuenta con 20 salas temáticas distribuidas en los 10 pisos del edificio, diseñado por los arquitectos Anouk Legendre y Nicolas Desmaiziere, además de un auditorio y un bar. Uno de sus máximos atractivos es ‘El Belvedere’, un salón que ocupa el octavo piso desde donde se puede disfrutar de una copa de vino y de la vista panorámica de toda Burdeos.
Para poder ingresar debes cancelar 20.00 euros . La cité du vin organizará también catas, paseos guiados, talleres y tours a los viñedos locales.
La Cité du Vin da para ver el vino de manera diferente, en todo el mundo, a través de las edades, en todas las culturas y civilizaciones, lugar de vida, lugar de salida, lugar de descubrimiento, Vino La Ciudad te invita a viajar en un mundo de culturas.
H/T – La Cite du Vin