El venezolano Édgar Ramírez es el encargado de darle vida a Gianni Versace, mientras que la española Penélope Cruz interpreta a su hermana Donatella. Pero la serie no es bien vista por la familia del famoso diseñador.
La familia Versace emitió un comunicado en el que desaprueba la serie que se estrena el próximo 17 de enero, y en la que intérpretes como Édgar Ramírez, Penélope Cruz y Ricky Martin recrean el asesinato del famoso modista Gianni Versace.
«La familia Versace ni ha autorizado ni ha tenido ninguna implicación de ningún tipo en la inminente serie sobre la muerte del señor Gianni Versace», señaló el comunicado publicado por medios estadounidenses.
Los Versace argumentaron que nunca autorizaron el libro ‘Vulgar Favors de Maureen Orth’, en el que está parcialmente basada la serie, ni participaron en el guión del show televisivo. A su juicio, esta producción para la televisión «sólo debería considerarse como una obra de ficción».
La serie que emitirá la cadena FX, es la segunda entrega del aclamado productor y guionista Ryan Murphy bajo el esquema de temporadas monotemáticas de American Crime Story, después de que la primera, The People v. O.J. Simpson, cosechara encendidos aplausos por parte de crítica y público.
«Ha sido maravilloso interpretarlo. Gianni cambió la cultura. Nuestra sociedad actual fue, en parte, creada por él con su mezcla de moda, sexualidad y glamour», dijo Ramírez en una reciente entrevista con la agencia de noticias EFE.
Además, el puertorriqueño Ricky Martin da vida a Antonio D’Amico, pareja de Versace.
H/T – Informe21