Fidel Castro es sin duda, el padre del comunismo Latinoamericano, el impulsor de la revolución social que se extendió por todo el continente y que ha captado el corazón de millones de seguidores. Su deseo de poder y control lo llevaron al Africa a luchar por los derechos sociales y encender la lucha revolucionara inyectando el virus de las luchas sociales.
«La Revolución» es un fenómeno social, cultural y la máxima expresión del colectivismo. El beneficio social para todos, un pueblo con Salud, Educación y acceso igualitario a la riqueza. Sin duda un mundo ideal para muchos.
En la actualidad, los líderes modernos desde el fallecido Hugo Chávez en Venezuela hasta Cristina Fernández de Kirchner en Argentina, han luchado por la igualdad de sus pueblos, logrando el poder con su mensaje de amor y justicia social.
Pero lo sorprendente es ver como estos justicieros sociales comparten ciertos placeres reservados para los más grandes y exitosos capitalistas: LOS ROLEX
FIDEL CASTRO
Fidel, el líder que por más tiempo ha detentado el poder absoluto en el Hemisferio Occidental y que ha encendido el continente de la lucha de clases es quizá el coleccionista más ávido de las joyas más costosas del mercado, los Rolex.
CUANDO UN ROLEX NO ES SUFICIENTE
Era común observar a Fidel Castro no con un Rolex sino con dos. Muchos se preguntan el porqué de esta extraña costumbre. Algunos expertos aseguran que se trata de visualizar la hora de La Habana mientras viajaba, como en esta foto tomada en la extinta Unión Soviética, cosa que no tiene mucho sentido ya que el modelo preferido de Fidel, el ROLEX GMT Master de Fidel tiene la capacidad de mostrar la hora de dos sitios diferentes.
COMUNISMO PARA LAS MASAS, ROLEX PARA SUS LÍDERES
Fidel Castro también sembró en sus seguidores más íntimos, no solo el germen del comunismo y la desigualdad social sino también, el apego material y el deseo irresistible por los ROLEX.
CHÉ GUEVARA
El Ché Guevara, el delfín inseparable de Fidel Castro, también dejó ver su apego por los ROLEX.
ELLOS NO SE QUEDAN ATRAS
Estos Líderes latinoamericanos tampoco se quedaron atrás. No solo han aprendido el arte de la política marxista y el marketing de la desigualdad social para hacerse del poder y en beneficio de una cerrada élite política sino también, han heredado del Padre del Comunismo Latinoamericano, el gusto por los las Joyas de Lujo.
HUGO CHAVEZ
El fallecido y pintoresco líder Hugo Chávez y quién llegó al poder con el 80% de votos de la clase media venezolana, disfrutó en vida de los placeres máximos del capitalismo. En estas fotos se le aprecia con su reloj preferido, un Patek-Phillipe valorado en decenas de miles de dólares.
Cristina Fernández de Kirchner
La viuda del ex-presidente argentino Nestor Kirchner y actual Presidente de la República Argentina, también muestra su apego material capitalista portando un ROLEX de oro con incrustaciones de diamantes valorado en no menos de $75,000 dólares americanos.
EVO MORALES
El popular líder que transformó a Bolivia, Evo Morales, exhibe también su Rolex con correa de finísimo cuero de Cocodrilo.
LA GUERRILLA COLOMBIANA
La guerrilla colombiana no se queda atrás. Los famosos Líderes Guerrilleros en las impenetrables montañas colombianas y que dicen luchar por la igualdad y la justicia de los pueblos también sufren la obsesión de portar la costosísima joya ROLEX.
EL MONO JOJOY
Jorge Briceño, alias Mono Jojoy fue alcanzado por un ataque de las Fuerzas Armadas de Colombia. Y como era de esperarse, las autoridades encontraron su inseparable ROLEX
RAUL REYES
También conocido como el Secretario de las FARC, fue alcanzado por la Fuerzas Armadas de Colombia y su cadaver portaba su respectivo ROLEX. Las autoridades colombianas posteriormente subastaron su extensa lista de millonarias propiedades y entre las cuales se encontraba su preciada joya.