La liga del fútbol español (Liga BBVA) es una de las mas populares del mundo, contando con muchas de las estrellas mas populares del fútbol actual, y con dos de los mejores equipos del mundo como lo son el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid siempre batallando hasta el final por el campeonato, tal como en la actual campaña. Sin embargo una buena parte del resto de los equipos de esta competencia sufren económicamente desde hace varios años atrás, con deudas a sus propios jugadores y personal, a la Real Federación de Fútbol Español (RFEF), con el Gobierno de España sin tomar acción alguna para resolver este problema . Básicamente es porque el resto de los equipos no generan tantos ingresos por derechos televisivos como los dos gigantes de la competencia, que normalmente viene siendo el mayor ingreso monetario que adquieren los clubes de fútbol en general en todo el mundo.
En las semanas anteriores, después de varias peticiones por parte de RFEF para resolver este problema, el Gobierno de España promulgo un decreto-ley en donde la RFEF no fue considerada, y esto no lo han tomado de una manera agradable. En el presente 6 de mayo la RFEF ha enviado un comunicado, donde hacen referencia a la huelga que van a emprender:
5. La Asociación de Futbolistas Españoles ha informado de su decisión de convocar huelga para las próximas fechas, 16-17 de mayo de los corrientes y de forma indefinida. Del mismo modo, han manifestado su intención de no participar en las competiciones los representantes del estamento de árbitros y de entrenadores así como las Federaciones de ámbito Autonómico, lo que imposibilita la disputa de las jornadas.
Si la suspensión es indefinida, pero el ambiente que rodea esta tragedia no transmite la idea de que sea de un plazo corto. Esto no solo afecta a la RFEF, a los jugadores, a los clubes y todo el personal que habita en ellos, también a los fanáticos de esta competencia y este deporte. Un momento muy triste en la historia del fútbol español.
Comunicado completo por parte de la RFEF.
H/T- RFEF