Ocho de cada diez personas molestan a sus parejas con sus ronquidos, un mal que afecta más a los hombres que a las mujeres, al menos hasta llegar a la menopausia. Pero les traemos buenas noticias y es que la NASA asegura haber encontrado la solución definitiva para este problema.
Según los especialistas, las causas de los ronquidos pueden ser muy variadas, desde la alteración del velo del paladar (una flaccidez de los tejidos que producen una vibración) hasta la insuficiencia nasal, ya sea por desviaciones en el tabique o por aumentos de tamaño de los tejidos de la nariz, que terminan obstruyendo el paso del aire. También pueden ser generados por el sobrepeso, el consumo de alcohol, el tabaquismo y en el caso de la mujer por la menopausia.
Además del molesto ruido, roncar puede ocasionar serios problemas de salud como la bronquitis crónica, enfermedades cardiovasculares y triplicar las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. Por lo antes descrito, los especialistas llevan años intentando combatir los ronquidos y finalmente encontraron la cura.
La verdades que muchos recurren a viejos trucos como cambiar de almohada, utilizar protectores bucales, tiras nasales, dilatadores o productos que suavizan las vías respiratorias, pero los expertos aseguran que nada se compara a esta nueva “cura”.
La responsable de encontrar el remedio fue la NASA y es tan sencillo que hasta parece una broma: colocar una planta de ananá (también conocida como piña) en el dormitorio.
Después de llevar a cabo un estudio, las brillantes mentes de la Agencia Espacial Estadounidense determinaron que dormir con esa planta puede ayudar a reducir los ronquidos de medianoche considerablemente, ya que estas producen más oxígeno y mejoran la calidad del aire durante toda la noche y, por ende, ayudan a dormir mejor.
¿Qué tal? A buscar una planta de ananá ya…
H/T – Derf.com.ar