El pasado lunes, la NASA envió esperma congelado de toros y humanos a la ISS para probar qué sucede cuando está expuesto a la antigravedad.
No dejes de ver: Astronauta de la NASA revela a qué huele el espacio ¡No te imaginarás!
Este proyecto es solo uno de una serie de experimentos científicos, que van desde pruebas biológicas relacionadas con la salud de astronautas hasta estudios sobre hierba y probióticos, dirigidos a la estación espacial a bordo de un cohete SpaceX como parte de una misión llamada Micro-11.
«Basado en experimentos previos, parece que la falta de gravedad facilita la movilidad de los espermatozoides», dijo a la revista Inverse Fathi Karouia, investigador de la rama de exobiología del Centro de Investigación Ames de la NASA. «Esto está en línea con otras investigaciones sobre diferentes organismos modelo que han demostrado que las condiciones de microgravedad desencadenan una regeneración celular más rápida.»
«Todavía no sabemos cómo las misiones espaciales de larga duración afectan la salud reproductiva humana y si la infertilidad puede ser un riesgo para los futuros astronautas», dijo la NASA en un comunicado. «Además, una base exitosa en la Luna o en Marte puede requerir colonias de animales y plantas que se autoperpetúen».
H/T – Publimetro