En la imagen de los «Pilares de la Creación» se observa la radiación infrarroja que normalmente es invisible para los ojos humanos.
Mira también:La Nebulosa del Cangrejo golpea la Tierra con la mayor radiación jamás registrada
Científicos de la NASA han compartido una nueva imagen de los «Pilares de la Creación», formaciones de gas interestelar y polvo que se encuentran en la Nebulosa del Águila, a unos 7,000 años luz.
En la fotografía se observa la radiación infrarroja que normalmente es invisible para los ojos humanos. Esta fue captada por el telescopio espacial Hubble, en donde se ve, a detalle, un caleidoscopio de estrellas recién nacidas dentro del polvo.
«En esta visión etérea, todo el marco está salpicado de estrellas brillantes y se revela que las estrellas bebés se están formando dentro de los propios pilares», es el texto con el que la agencia espacial acompaña la imagen.
No es la primera vez que se da a conocer una fotografía de los «Pilares de la Creación». Una icónica imagen, también tomada por el Hubble, fue dada a conocer en 1995.
Según la NASA, en esta visión etérea, todo el marco está salpicado de estrellas brillantes y se revela que las estrellas bebés se forman dentro de los pilares. Además, los contornos fantasmales de los pilares parecen mucho más delicados y se recortan contra una espeluznante neblina azul.
«Los fuertes vientos de las estrellas y la lluvia de partículas cargadas están literalmente arrasando con la arena en la parte superior de estos pilares», dijo el astrónomo de la NASA, Paul Scowen, según publica Futurism.
Los «Pilares de la Creación» fueron descubiertos en 1745 por el astrónomo suizo Jean-Philippe Loys de Cheseaux.
H/T – Elnuevodia