Junio y agosto de 2019 son las fechas que la NASA anunció para asistir a dos hitos espaciales importantes. La primera corresponde al primer vuelo tripulado de la cápsula Dragon de SpaceX. Dos meses después hará lo propio la cápsula CST-100 Starliner de Boeing.
Te puede interesar: SpaceX anuncia acuerdo con primer turista que viajará a la Luna
La noticia es importante porque marca el inicio de una nueva era para los viajes tripulados a la Estación Espacial Internacional y a futuros laboratorios orbitales como el que la NASA planea en la órbita de la Luna. Desde que la agencia estadounidense cancelara el programa de transbordadores espaciales, la única forma de poner personas en órbita es mediante las cápsulas rusas Soyuz. La entrada de SpaceX y Boeing en ese servicio ayudará a reducir costes y fomentar las expediciones de este tipo.
Los vuelos serán de ida y vuelta. Los astronautas subirán a la ISS, pasarán seis semanas en la estación y luego usarán las mismas cápsulas para regresar a Tierra. El director de desarrollo de vuelos espaciales comerciales en la NASA, Phil McAlister explica que aún no hay una fecha exacta para las dos pruebas, pero que la darán conforme el programa se perfile más. Este vídeo muestra cómo será la Dragon de SpaceX por dentro.
Antes de su primer vuelo tripulado, la Dragon y la CST-100 harán un vuelo no tripulado hasta la Estación Espacial Internacional para comprobar que todos los sistemas funcionan correctamente. Será en enero y marzo de 2019 respectivamente.
H/T – Gizmodo