La NASA siempre va varios pasos adelante en cuanto a tecnología se refiere, pero lo que ahora está dentro de sus planes parece insólito: quieren convertir a un cráter lunar en un radiotelescopio, según indicó la misma agencia espacial.
No dejes de ver:La sonda Mars Express de la ESA capta impresionantes imágenes de un gigantesco cráter…
El proyecto ya está diseñado. Han planeado que el telescopio mida 3,281 pies dentro de un cráter en el extremo de la Luna. Le han nombrado El Radiotelescopio del Cráter Lunar ((LCRT por sus siglas en inglés).
Según la NASA, podrá medir longitudes de onda y frecuencias que no pueden detectarse desde la Tierra, trabajando sin obstrucciones por la ionosfera o los otros fragmentos de ruido de radio que rodean nuestro planeta.
«LCRT podría permitir descubrimientos científicos tremendos en el campo de la cosmología al observar el Universo primitivo en la banda de longitud de onda de 10–50m (banda de frecuencia de 6–30MHz), que hasta ahora no ha sido explorada por los humanos», escribió en un comunicado el tecnólogo en robótica Saptarshi Bandyopadhyay, integrante del Laboratorio de Propulsión de la NASA.
¿Cómo lo harían?
La NASA explicó que mediante los rovers lunares, quienes se encargarían de realizar las excavaciones. «Un receptor suspendido en el centro del cráter completaría el sistema», explicaron. Además, todo sería automatizado.
Sin embargo, aún todo está en planes, sin duda alguna un proyecto muy ambioso por parte de la NASA, que esperan poder concretar.
H/T – Elnuevodia