Un nuevo avance científico se celebra hoy, cuando la nave Solar Impulse II, con energía solar como combustible, consiguió recorrer una distancia de 40.000 kilómetros en 500 horas.

El avión Solar Impulse II se trata de una nave que solamente dependía de la energía solar para su funcionamiento y que ha conseguido superar su reto al lograr dar la vuelta completa al mundo. Este hecho se ha consumado cuando el artefacto finalmente aterrizó en el aeropuerto internacional de Abu Dabi a las 4:05 hora local, la 1:05 en la Península, donde precisamente partió de dicho punto en marzo del pasado 2015.

“Este momento es muy especial para nosotros, hemos completado este viaje paso a paso y estamos muy emocionados con la llegada a Abu Dabi”, ha añadido en el aeródromo emiratí André Borschberg, el segundo piloto de la aeronave que fue pilotada por Bertrand Piccard en la última etapa entre Egipto y Emiratos Árabes Unidos.

De esta forma, la nave Solar Impulse ha podido completar en este tiempo una travesía que abarca 40.000 kilómetros, a través de 17 vuelos, para lo que ha necesitado más de 500 horas sobrevolando el mar de Arabia, India, Myanmar, China, los océanos Pacífico y Atlántico, Estados Unidos, el sur de Europa y el norte de África.

Sin duda alguna, la ciencia está avanzando a pasos de vencedores y cada vez son más los logros que ésta alcanza en pro de la humanidad.

1200x778xsolar-impulse-2-c.jpg.pagespeed.ic.MOtdxLJP4L

H/T – abc