Se trata de una dieta elaborada por la famosa nutricionista británica Angela Dowden, cuyo régimen es considerado como la forma «más fácil y saludable» de perder peso.
La mayoría de las personas se proponen perder peso en enero y se ponen a ello, pero a veces la motivación no les llega hasta febrero. ¿La razón? Eligen el régimen erróneo. Muy restrictivo y nada adaptado a sus necesidades. El plan elaborado por Dowden promete ser efectivo y te hará dejar atrás esos gramos que te separan de tener un cuerpo soñado.
Se trata de la dieta 5:5:5, que se centra en hacer cinco comidas a lo largo del día. Pero no sirve cualquier alimento: la experta sugiere que dichas porciones deben componer 80 gramos de frutas y verduras, sobre todo verdes, ya que son altas en fibra y bajas en carbohidratos.
Según reseña ‘Woman’s Day’, si cumples con estas sencillas reglas podrás perder hasta dos kilos en dos semanas, los cuales además no recuperarás.
Un día tipo con esta dieta podría consistir en lo siguiente:
Desayuno: un puñado de arándanos y una rodaja de kiwi con yogur sin grasa.
Almuerzo: fruta con un puñado de frutos secos (plátano con nueces y pasas, por ejemplo).
Comida: filete de salmón con ensalada verde y salsa Tzatziki (lleva pepino y yogur griego).
Merienda: fruta con un puñado de frutos secos
Cena: chuleta magra de cordero con verduras y cuscús.
La experta señala que los horarios de las ingestas deben estar repartidos de forma coherente a lo largo de la jornada, esto es, que haya unas 3-4 horas de diferencia entre cada toma. No tendría sentido merendar a las 20 horas y cenar a las 21.
Además, las porciones deben tener un tamaño modesto. Lo único que está prohibidísimo en esta dieta son las bebidas azucaradas, cuyo consumo se debe cortar de raíz.
H/T – Informe21