Este 2016 comienza a marcarse con la nueva tendencia del uso de delineadores de colores en cuanto a maquillaje se refiere.

El color negro todo el tiempo ya quedó atrás, colores como el azul, el verde, el morado, el blanco y el rosado son los que han tomado fuerza en las pasarelas. Inclusive, son empleados en gran variedad de acabados, como mate, metálicos, neón y brillantes.

“Ya no es sólo el negro lo que se usa. Si deseas mayor dramatismo puedes usar el azul o verde”, comenta Jonnathan Núñez, maquillador de la marca Revlon para Latinoamérica y el Caribe.

Estos colores de delineadores se pueden encontrar en crema o en lápiz, además se usan mezclados, con acabados como el rasgado, egipcio o el cate ye, o bien cerrado, sólo abajo, arriba o la mitad del ojo.

“La aplicación de color puede ser tan variada como se desee, es válido aplicar, por ejemplo, una línea azul en el borde y un azul más intenso hacia afuera. El trazo es lo importante, pues depende de la forma del ojo y la amplitud que se le desee dar al ojo”, opina Andrea Piñero, jefa de grupo de maquillaje de Centroamérica de la marca L’Oreal.

Asimismo, Piñero aprovechó para dar las siguientes recomendaciones a la hora de realizarse el delineado:

– El negro nunca falla para un look

– Si los ojos son pequeños es recomendable no aplicar el delineador desde adentro, sino del centro hacia afuera para darle amplitud a la mirada.

– Para el día se pueden usar líneas más delgadas y para la noche trazos más gruesos y acabados en la punta.

Ahora sí, con esta noticia acompañada de simples trucos podrás lucir espectacularmente bella y estar a la moda al mismo tiempo.

delineado1

H/T – emedemujer