Un hombre con Alzheimer le ha propuesto matrimonio a la mujer con la que lleva 38 años casado, demostrando que la memoria falla, pero el corazón no, pues casi cuatro décadas sigue profundamente enamorado de su esposa.

No te pierdas: El matrimonio previene la demencia ¡No todo es tan malo!

La memoria de Michael Joyce y algo de su habla han sido arrebatados por el Alzheimer, de hecho, la enfermedad está tan avanzada que el hombre ha olvidado que estaba casado con su esposa desde hace 38 años. Pero aunque la memoria le falla, su corazón no: casi cuatro décadas después sigue enamorado de su esposa y volvió a pedirle matrimonio. Ella dijo que sí.

Linda Joyce, de 64 años, fue quien recibió la renovada propuesta de matrimonio por parte de su marido. “Le dije: por supuesto que lo haré, pensando que tal vez no recordara”, ha explicado Linda al portal Nueva Zelanda Stuff.

Pero a la mañana siguiente, Michael, de 68 años, se despertó y le preguntó: “Entonces, ¿cuándo vamos a hacerlo?”.

Linda, que vive con su esposo en Frankton, Nueva Zelanda, acudió a una página web de la comunidad de vecinos local y preguntó si había alguien dispuesto a casarlos ese fin de semana.

“En medio de los tiempos a menudo tristes y frustrantes que viven con la enfermedad de Alzheimer… ¡hay alegría! Mi adorado esposo desde hace 38 años sufre Alzheimer. Hace dos noches, de la nada, con los ojos llenos de lágrimas, ¡me pidió que me casara con él! “, explicó Linda a sus convecinos.

Y añadió: “Michael claramente había olvidado que ya estábamos casados, pero le dije que estaría encantada de ser su esposa. A pesar de su mente confusa, obviamente sabe y siente que esto es algo que realmente quiere hacer… para Michael será nuestra ceremonia y para nuestros amigos y para mí, una ocasión realmente memorable“.

En el foro la gente respondió con entusiasmo ofreciéndose a ayudar a oficiar la ceremonia, y el fotógrafo local Desmond Downs se ofreció como fotógrafo de bodas y documentó la experiencia en su blog personal.

”No pude resistir ofrecerme fotografiar esta ocasión especial de forma gratuita, solo por el privilegio de estar allí”, ha explicado Downs.

De esta forma, la radiante pareja, originaria de Escocia, intercambió sus votos el pasado sábado en un pintoresco lago cerca de su casa rodeados de sus amigos. Al finalizar, comenzaron a tocar las gaitas y los recién casados ​​bailaron.

”Ha habido mucha tristeza y mucha frustración”, ha explicado Linda Joyce. “A pesar de la neblina, hoy ha sido pura alegría”.

H/T – ABC