Prostitución en serie documental
La prostitución es mucho más que el solo morbo y las consecuencias legales que esto acarrea, así lo demuestra la serie fotográfica Bonnie, A Life in Prostitution de la fotógrafa danesa Marie Hald.
Bonnie es una madre danesa de tres pequeños y esta en la prostitución desde los 18 años, su primera vez por dinero fue en un burdel de pueblo y aunque la experiencia fue desagradable, la necesidad de dinero fue mayor y continuo …
La serie fotográfica documental, refleja la realidad de Bonnie, la prostituta de 39 años y su ajetreada vida a causa de los impuestos y para subsistir ella tiene una casa en un pequeño pueblo de Sealand, en donde trabaja todos los días, pero al finalizar el día ella recoge a sus hijos y se va a si verdadera casa en otro pueblo cercano.
Su hija mayor Michella (16) tiene su propio apartamento y su hijo Oliver (14) vive en casa, ellos saben sobre lo que su madre hace fuera de casa, por otra parte Noa de 6 años de edad, el hijo más joven, piensa que su madre tiene un trabajo como señora de la limpieza.
No es fácil para Oliver y Michella quienes han escuchado a hombre llamando y preguntando el costo de su madre.
La vida no es fácil, menos aun cuando toda su comunidad sabe lo que ella hace, quizás hasta como lo hace…
Sin embargo pese a todo para esta prostituta Danesa lo más importante son sus pequeños, y que estos puedan tener una mejor infancia de la que ella alguna vez pudo imaginar.
El enfoque de Marie Hald muestra las dos caras de la moneda, ese contraste de realidades, entre lo más bajo del mundo de la prostitución y de otro lado, esa parte de mujer, madre y ciudadana de una comunidad quien debe asumir su rol pese a su oficio, que guste o no es lo que la ha sustentado durante tantos años.
En Dinamarca la prostitución es una profesión legal, aunque ella se ha visto envuelta en algunos líos legales por fallos en la recaudación de impuestos
Hald durante 1 año siguio muy de cerca la vida familiar de Bonnie, así como la laboral, para contar su historia de una manera íntima y testimonial. “Mucha gente la juzga”, dice Hald, “pero ella ha escogido ser honesta, y en ese sentido creo que es muy fuerte. He tratado de mostrar la vida de Bonnie con tanta honestidad como pude, brutal cuanto pueda ser”.
H/T – MArieHAld