El Oculus Rift fue presentado hace tres años como un simple proyecto en Kickstarter en el 2012, recaudando $2.4 millones para su desarrollo. Tres años después, el casco está casi listo para lanzarlo al mercado con una variedad de contenido que los amantes de los video juegos esperan con muchas ansias.
Con gran material completamente diseñado e integrado para la realidad virtual, y una amplia gama de juegos ya adaptados a este equipo, el casco promete traer una revolución a cómo vivimos los juegos de video.
El set original, la versión para desarrolladores llamada simplemente DK1, poseía una resolución de 1280×720, sin rastreo de posición y una frecuencia de actualización de 60Hz. Este recibió muy buenas críticas, sin embargo Oculus VR lanzó en el verano del 2014 una nueva y mejorada versión (el DK2) al cual le añadió una resolución de 1920×1080 y una cámara para rastreo de posición. No mucho tiempo después fue publicado el modelo con el nombre de Crescent Bay, que se acercaba más a un modelo para consumidores.
El Oculus Rift, el casco de realidad virtual más esperado en los últimos años, ya tiene pautado su lanzamiento para los primeros meses del 2016, según anuncio Oculus VR el miércoles 6 de mayo además de prometer más información sobre el producto en su blog, y mostrar detalles adicionales y software nuevo en su presentación en la convención E3 que se llevara a cabo en Los Ángeles desde el 16 al 18 de Junio de este año.
Ansiosamente esperamos más información sobre el modelo final a ser lanzado al público, y estaremos al pendiente de nuevas noticias
H/T – Oculus VR