De acuerdo a un estudio, la Tierra podría convertirse en un invernadero de forma irreversible, pues el recorte de emisiones de carbono no es suficiente y el calentamiento global hará inhabitables algunas zonas del planeta.
Te puede interesar: Calentamiento Global: Temperatura de la Tierra aumentará entre 3 y 5 °C
El planeta necesita urgentemente una transición a una economía verde porque la contaminación por combustibles fósiles corre el riesgo de empujar a la Tierra a un estado de «invernadero» irreversible y peligroso, según ha advertido un equipo de expertos.
Si el hielo polar continúa derritiéndose, los bosques se reducen y los gases de efecto invernadero se elevan a nuevos niveles, como ocurre actualmente cada año, la Tierra pasará por un punto de inflexión.
Un equipo internacional de científicos ha publicado un estudio en la revista Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) que demuestra que incluso si se cumplen las reducciones de emisiones de carbono exigidas en el Acuerdo de París, existe el riesgo de que la Tierra entre en lo que los científicos llaman estado de «Tierra Invernadero». El clima de esta «Tierra de invernadero» se estabilizará a largo plazo a un promedio global de 4-5 °C más alto a las temperaturas preindustriales con un nivel del mar 10-60 metros más alto que hoy en día. Los autores concluyen que es muy urgente acelerar la transición hacia una economía mundial libre de emisiones.
H/T – MuyInteresante